El cuadro, que fue propiedad hasta 2003 del diseñador Yves Saint Laurent, es valorado en unos 45 millones de dólares y su venta está prevista para mayo, de acuerdo con un comunicado de la co-directora de la subasta Vanessa Fusco.
La pieza, pintada en 1889, permaneció en manos privadas desde su creación, nunca fue expuesta en público y recrea un paisaje a las puertas de un asilo del sur de Francia, un año después de la crisis de salud mental que llevó a Van Gogh a cortarse una oreja, según los analistas.
Se trata de una de las dos obras que envió desde el hospital psiquiátrico de Saint-Remy a su amigo Joseph Roulin, la cual podrá verse hasta el 1 de marzo en la sede de Christie’s en Londres, tras lo que viajará a Taipei y Hong Kong para regresar a Nueva York poco antes del mencionado remate.
El pintor nacido en Países Bajos vivió una temporada en Arles (Francia), lugar donde consolidó gran parte de sus obras: autorretratos, paisajes y pinturas con flores como Los girasoles o La terraza de café en la Place du Forum. gas/chm