Según informó el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, la decisión de instalar la cerca en el perímetro interior de los terrenos se tomó en conjunto con el Servicio Secreto, el cual estará a cargo de la planificación de las operaciones.
“También solicité el apoyo de agencias de aplicación de la ley externas, así como de la Guardia Nacional para ayudar con nuestras precauciones de seguridad”, señaló en un comunicado.
En tanto, las fuerzas del orden en Washington DC se preparan para posibles protestas de camioneros en los próximos días, de acuerdo con la televisora CNN.
De hecho, el Pentágono aprobó el envío de 700 miembros de la Guardia Nacional y 50 vehículos tácticos ante la llegada de posibles convoyes de camioneros.
La Policía del Capitolio también anunció varios cierres de carreteras a partir de la tarde del 1 de marzo.
Después del ataque contra el Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021, por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, crecieron las preocupaciones en torno a la seguridad de la sede del Congreso norteamericano.
Por ello, las autoridades decidieron reforzar los planes de protección y tomar medidas adicionales como la instalación de vallas defensivas en los alrededores cuando haya eventos de gran envergadura.
oda/ifb