De acuerdo con la fuente, fuerzas de la Junta realizaron ataques aéreos indiscriminados mientras 80 niños, todos menores de 12 años, asistían a una escuela en la aldea de Chin Pone.
El gobierno en la sombra establecido por legisladores destituidos en febrero del pasado año y grupos étnicos dijo que los maestros evacuaron a los niños al sótano de un monasterio cercano, donde fueron localizados más tarde, y desde entonces han sido retenidos como rehenes.
Al respecto, esta administración paralela pidió a la comunidad internacional que se uniera a sus esfuerzos para conseguir la liberación inmediata e incondicional de los menores.
Los combates se intensificaron entre las tropas de la junta y las fuerzas de defensa del pueblo en el este del estado de Kayah, que provocaron la huida de miles de personas a la selva.
Myanmar vive en el caos desde el año pasado, cuando fuerzas militares derrocaron al gobierno electo en noviembre de 2020 alegando irregularidades en esos comicios que al día de hoy no han sido probadas.
rgh/lp