Durante un encuentro con el presidente Abdel Fattah El Sisi, el ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Ali Moselhi, explicó que las provisiones estratégicas de alimentos básicos del país durarán meses.
Las reservas de trigo son suficientes para cuatro meses, detalló Moselhi, quien destacó que la temporada de recogida de ese cereal en el país comienza en abril venidero.
Al respecto, cifró en cuatro millones de toneladas la producción nacional de trigo en esta cosecha.
El Gobierno egipcio revisó el miércoles último (un día antes de comenzar el conflicto entre Ucrania y Rusia) sus planes para hacer frente al impacto de la crisis en las materias primas y productos clave como el trigo y el petróleo, así como su incidencia en el turismo.
Esas dos naciones representan el 29 por ciento de las exportaciones mundiales de ese cereal, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense.
Por su parte, este país norafricano es el principal importador de ese alimento en el mundo al comprar 5,5 millones de toneladas en 2021.
Rusia lanzó una operación militar especial el jueves último tras reconocer a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades solicitaron ayuda para repeler la agresión que Kiev ejecuta contra esas zonas hace ocho años.
jf/rob
















