lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India creará grupo nacional canino para detección de narcóticos

Nueva Delhi, 28 feb (Prensa Latina) India creará un grupo nacional canino para la detección de narcóticos, que tendrá inicialmente 70 perros de varias razas entrenados para olfatear drogas en varios escenarios operativos, dijeron hoy las autoridades.

El grupo de perros detectores de estupefacientes se creará en colaboración con la célula canina del Ministerio del Interior, la Oficina de Control de Estupefacientes y la fuerza antiterrorista Guardia de Seguridad Nacional, reflejó la agencia Press Trust of India.

Este plan se planteó durante una revisión realizada por el ministro del Interior, Amit Shah, en diciembre del año pasado, sobre el escenario general de los narcóticos, el abuso y el tráfico de drogas en el país, acotó la fuente.

Dicho grupo nacional dispondrá inicialmente de una unidad de 70 perros aunque el plan tiene como objetivo entrenar a los canes de varias agencias estatales y unidades de lucha contra el narcotráfico.

Por primera vez, el país tendrá un grupo nacional de estos animales detectores de narcóticos desplegados para olfatear el contrabando que llega en grandes cargamentos a puertos marítimos, aeropuertos y estaciones terrestres transfronterizas e incluso grandes camiones y vehículos.

Los canes antidroga procederán de diversas razas locales y extranjeras para analizar drogas como marihuana, cocaína, heroína, metanfetamina, MDMA y éxtasis, entre otras.

Actualmente estos animales se utilizan en el país de forma muy limitada en la detección de narcóticos ocultos.

Los distintos organismos tienen normas diferentes y algunos carecen de un procedimiento operativo estándar para el despliegue de canes en tareas antidrogas y el nuevo pool canino nacional contra el narcotráfico resolverá el vacío existente.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.