Marcela Toriello, presidenta de la compañía agradeció la distinción, la cual consideró de enorme relevancia como reconocimiento al trabajo de más de 60 años en favor de la aviación, el impulso económico, y el Mundo Maya.
Al intervenir en la ceremonia, el canciller Mario Búcaro manifestó orgullo al entregar el reconocimiento a TAG no solo por el enorme esfuerzo y aporte de la aerolínea, sino también por su legado en la promoción de la conectividad de Guatemala con otras naciones y su filosofía de servicio.
Cien por ciento guatemalteca, la compañía inaugurará tres nuevas rutas con las ciudades de Mérida, Tuxtla y Oaxaca, en México.
Estas se suman a las vigentes con Cancún y Tapachula, adelantó el director general Julio Gamero.
También mencionó que, junto con el Instituto de Recreación de los Trabajadores, se trabaja para habilitar una ruta directa de esta ciudad capital a Retalhuleu para facilitar la promoción y acceso a los parques recreativos existentes en ese departamento.
En la actividad, se develó un avión conmemorativo con un diseño basado en el ave nacional de Guatemala, el quetzal.
«Estamos orgullosos de nuestras raíces. De ser la aerolínea que nació, vive y crece en la tierra del quetzal. Así como el quetzal pasa fronteras con su espíritu libre, TAG Airlines está promoviendo a Guatemala en toda la región», puntualizó Gamero.
jha/mmc