Putin reiteró que los objetivos de la operación militar especial en ese país son proteger a la población civil de la región del Donbass, el reconocimiento por parte de Ucrania de la repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como la soberanía rusa sobre la península de Crimea.
Añadió que la otra prioridad es la “desmilitarización y la desnazificación” del Estado ucraniano, asegurando su estatus neutral y no nuclear», comunicó Moscú.
Por su parte, el mandatario venezolano condenó las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Maduro enfatizó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación desplegada por los países occidentales, indico el comunicado.
Los mandatarios dialogaron también sobre los avances en la construcción de la asociación estratégica ruso-venezolana y el progreso en la implementación de proyectos conjuntos.
Según el servicio de prensa presidencial ruso, además acordaron continuar el intercambio de delegaciones y contactos a varios niveles.
mgt/mml