En conversación con los trabajadores de la unidad, el diplomático evidenció la marcha de la tecnología que permitió elevar a más del 40 por ciento la producción de hortalizas y vegetales frescos, con un ahorro de agua y electricidad, destinados a instituciones sociales y a la comunidad.
En tanto incitó al cuidado y adecuado aprovechamiento de los equipos destinados al autoabastecimiento en una nación que invierte cifras millonarias en la compra de alimentos en el exterior.
Destacó que la entrega de recursos a proyectos locales en diferentes sectores para el desarrollo agrícola, forma parte del apoyo del gobierno japonés para contribuir al Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en Cuba.
Asimismo mostró interés por conocer los retos principales a los que se enfrentan las principales industrias de Ciego de Ávila, por la posibilidad de abrir oportunidades de negocio en etapa futura.
Durante el intercambio con autoridades gubernamentales de la provincia, Hirata Kenji declaró que el propósito de su visita es extender lazos de cooperación hacia otras ramas como el turismo, tras conocer sobre las potencialidades del destino Jardines del Rey.
La vicegobernadora Annia Rosa Francisco, ofreció detalles sobre la historia local, las tradiciones culturales, principales actividades económicas y sociales, así como las acciones que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de la población.
Felicitó al Gobierno cubano por sus resultados en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, de manera particular el control de la variante Ómicron, a pesar de la alta contagiosidad, lo que permite la recuperación de la economía nacional.
car/nmt