Una ceremonia con pocos asistentes marcó el inicio del periplo que realizará el símbolo aquí.
Según lo programado, la travesía será hasta el viernes en manos de 565 personas que portarán la antorcha mientras visita áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias.
Algunos tramos del relevo se realizarán en lugares construidos especialmente para el desarrollo de individuos con discapacidades físicas.
El fuego llegó el pasado 20 de octubre a China procedente de Grecia, luego estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio “Nido de Pájaro” y después dio un pequeño recorrido por el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.
Las paralimpiadas de Beijing 2022 se extenderán del 4 al 13 de marzo próximo y los organizadores ajustan los detalles finales de su apertura, para garantizar que sea tan exitosa como la del capítulo olímpico.
Un total de 736 atletas de 48 delegaciones del mundo competirán en seis deportes diferentes: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling en silla de ruedas.
rgh/ymr