De visita en la nación libanesa, Rushdie expresó que el apoyo incluye al sector privado y a los servicios de recuperación económica y social, con énfasis en las esferas de la salud, educación y energética.
La funcionaria anunció el inicio de las labores en las próximas semanas y meses de conjunto con el Gobierno y el Parlamento, como muestra del compromiso del organismo internacional con la reactivación del pueblo y el Estado libanés.
Rushdie aseguró que no hay forma de detener la ayuda de Naciones Unidas y el propósito es asegurar los recursos a los ciudadanos en beneficio del futuro del país, informó la Agencia Nacional de Noticias.
La representante Especial Adjunta reiteró las continuas consultas con el Ejecutivo, el Legislativo, la sociedad civil y el sector privado libanés.
En ese sentido, sostuvo este miércoles reuniones con el presidente Michel Aoun y el titular del Parlamento Nabih Berri.
La nación con costas al mar Mediterráneo atraviesa un deterioro sin precedentes de la situación nacional debido a una devaluación de la moneda local frente al dólar y alzas en los precios del combustible, los medicamentos y artículos básicos. oda/jcd/yma