Según una nota de prensa del BCRD, el indicador mensual de actividad económica registrado resultó el de mejor comportamiento esperado en el contexto de una acelerada propagación en el país de la variante ómicron de la Covid-19 a principios del año.
Las actividades que más crecieron fueron hoteles, bares y restaurantes (28,9), otras de servicio (9,9), comercio (9,3), transporte y almacenamiento (9,2) y energía y agua (siete).
Asimismo, en el sector externo, continúa el buen desempeño de las exportaciones y la inversión extranjera directa, así como de las remesas, las cuales alcanzaron 759,3 millones en enero y se estima superarán otra vez los 700 millones en febrero.
Las reservas internacionales se mantienen en niveles históricamente altos, en torno a los 14 mil 800 millones, equivalentes a 14,9 por ciento del Producto Interno Bruto.
Por último, el Banco señaló cómo el comportamiento de la economía en el primer mes del año permite proyectar un crecimiento en el PIB para el 2022 en torno al 5,5 y 6,0 por ciento, cercano a su potencial.
car/ema