domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministra destaca papel del turismo en economía de El Salvador

ministra-destaca-papel-del-turismo-en-economia-de-el-salvador
San Salvador, 21 feb (Prensa Latina) El turismo es uno de los principales pilares del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador, destacó hoy la ministra del sector, Morena Valdez.

Las estadísticas muestran que este sector representaba del cinco al seis por ciento del PIB en 2019, sin embargo, en 2023 fue del 11 por ciento lo que lo convierte en una de las locomotoras de la economía local.

Las declaraciones de la titular citadas por el Diario El Salvador, ocurrieron durante el primer Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024, celebrado en el occidental departamento de Sonsonate, y como parte de los esfuerzos de dinamizar el sector en el país.

Además de la asistencia de la ministra, en el encuentro participó la directora de iniciativas provinciales del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Yira Vermenton, quien impartió una conferencia sobre la importancia de la excelencia en el servicio al visitante, y que en el caso de su país ayudaron a lograr la cifra de 10 millones de visitantes en 2023.

Durante el encuentro con operadores locales y funcionarios del sector, Moreno explicó que cuando el presidente Nayib Bukele la llamó para decirle que iba a estar al frente de esta cartera, le aseguró que el turismo sería el sector que desarrollaría la economía local.

«Me dijo que esto sería a través de la implementación de estrategias de combate a la inseguridad. Este tema (seguridad) sonaba siempre que posicionábamos a El Salvador. Casi cinco años después, estamos acá siendo líderes en turismo en la región, puntualizó.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.