Según el reporte dado a conocer a la prensa, se trata de mil 241 paquetes de marihuana que era trasladada en una lancha rápida.
Señalan que al intentar obstaculizar la navegación, los tripulantes a bordo se dieron a la fuga y el operativo debió ejecutar su persecución hasta detenerlos y ocupar la embarcación.
El pasado martes, también el Senan confirmó el decomiso de 570 paquetes de droga ocultos en un contenedor procedente de Ecuador y con destino a Bélgica.
Otros operativos recientes en el istmo Panamá lograron el decomiso de cargamentos de cocaína y marihuana, así como la captura de sus responsables.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), indicó que el 9 de febrero último en una acción en el corregimiento Tortí, distrito de Chepo, provincia de Panamá, detuvieron 451 paquetes de las mencionadas sustancias ilícitas.
El comisionado Adrián González indicó que también arrestaron a seis nacionales, de ellos tres menores, y dos ciudadanos colombianos, por su presunta vinculación con una banda del crimen organizado y el narcotráfico.
Cifras oficiales del Ministerio de Seguridad aseguran que el pasado año se decomisaron en esta nación canalera 128 mil 700 toneladas de droga en 565 operaciones, cuyo principal mercado son Estados Unidos y algunas naciones europeas.
Además consideraron histórica la captura de células como la de diciembre de 2021 en el operativo Fisher, con el arresto de 57 personas, entre ellas varios funcionarios públicos; y lograron el decomiso de autos, viviendas y unos 10 millones de dólares de la banda con nexos con el Clan del Golfo, de Colombia.
car/ga