En el mercado de Nueva York el contrato para entrega en mayo de sacarosa sin refinar cerró a 18,64 centavos de dólar la libra, lo que representó un alza de 40 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.
Las cotizaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 18,28 y 18,67 centavos por esa unidad.
Los precios ascendieron notablemente esta semana en sintonía con los fuertes repuntes del petróleo, particularmente el martes y este miércoles debido a la guerra en Ucrania y a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, estimó Cubazúcar.
Según expertos, un ascenso de la cotización del “oro negro” estimula a los ingenios de Brasil a desviar más caña de azúcar a la fabricación de etanol a partir de esa materia prima.
Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco, con vencimiento en mayo, concluyó en 515,20 dólares por tonelada métrica ™, para una ganancia de 5,90 dólares en relación con el resultado de la sesión anterior.
En ese mercado los precios se movieron en el diapasón de 506,40 y 516,40 dólares por tm.
Analistas coincidieron en que también favoreció el alza de los precios del alimento, la publicación de un informe de la Organización Internacional del Azúcar (ISO por sus siglas en el inglés), según el cual la temporada 2021/22 encara un déficit global de 1,93 millones de tm.
car/rs