Los mandatarios platicaron en un contacto telefónico acerca de una evacuación segura de los ciudadanos indios de las zonas del conflicto bélico, indicó un despacho del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Este miércoles, el primer ministro celebró una reunión de alto nivel sobre la crisis de Ucrania y los esfuerzos en curso en el marco de la Operación Ganga para traer de vuelta a casa a los connacionales varados en esa nación europea.
El portavoz de la cancillería, Arindam Bagchi, dijo que casi 17 mil ciudadanos indios abandonaron las fronteras de Ucrania desde que se emitieron los avisos de salir de ese país.
De acuerdo con el vocero, un total de tres mil 352 indios regresaron al país en 15 viajes realizados hasta el momento, mientras hay 15 vuelos programados para las próximas 24 horas.
El portavoz informó que el ciudadano indio Chandan Jindal falleció en Ucrania por causas naturales.
Por su parte, el ministro de Aviación Civil, Jyotiraditya Scindia, quien está en Rumanía para la evacuación de los nacionales, informó que se programaron seis vuelos desde Bucarest para regresar a más de mil 200 estudiantes.
oda/abm
















