Según la Policía Civil, las víctimas son 138 mujeres, 94 hombres y 44 menores.
Indicó que miembros del Cuerpo de Bomberos trabajan en Morro da Oficina, Chácara Flora y a lo largo del río Quitandinha, donde buscan a cinco personas desaparecidas.
La fuerte tormenta que azotó el 15 de febrero a Petrópolis, conocida como la ciudad imperial, provocó inundaciones, desbordes y derrumbes en varios puntos.
Hasta ahora, mil 117 personas permanecen en refugios. La acogida de la población afectada se distribuye en puntos de apoyo de la ciudad, como escuelas públicas.
También en lugares estructurados voluntariamente por las comunidades, como iglesias, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras entidades.
En total hay 34 plazas, en las que las personas reciben alimentos, apoyo para la higiene personal, asistencia social, sanitaria, psicólogos, además del apoyo de los agentes comunitarios y de Protección Civil.
El municipio declaró estado de calamidad pública luego de que cayeran en esa jornada unos 260 milímetros de precipitación en un lapso de apenas seis horas, más de lo proyectado para todo el segundo mes del año.
oda/ocs