Según el texto emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete), el Gobierno protege con la ley el pleno disfrute de los derechos humanos de sus 85 millones de individuos con limitaciones físico-motoras y mentales.
Garantizó el acceso a campos como la seguridad social, empleo, política, cultura, educación y el deporte, entre otros, mientras expandió las infraestructuras libre de barreras arquitectónicas en medios de transporte y gran parte de las instituciones que brindan servicios públicos.
El Gabinete ilustró como ejemplo de los avances, la creciente participación de atletas chinos en juegos paralímpicos de invierno, pues la delegación nacional pasó de tener 10 representantes en Sochi 2014 a 96 en la venidera cita de Beijing 2022.
“Nadie quedará detrás en el respeto a los derechos humanos. Proteger los derechos de las personas con discapacidades y el desarrollo de los paradeportes son parte importante de la causa de China en la protección de los derechos humanos”, acotó el documento.
mem/ymr