Durante el acto de instalación del II Congreso de la Clase Obrera José Chino Khan, el mandatario hizo el anuncio de la nueva tarea que asumirá a partir de este momento Arreaza.
“Un compañero de una gran experiencia, de un gran compromiso con la clase obrera, pero, sobre todo, de un gran compromiso con el poder popular; un hombre de teoría y de acción. También parte del legado del Comandante Chávez”, destacó el jefe de Estado al presentar al ministro de Comunas.
Maduro, pidió todo el apoyo del pueblo venezolano e instruyó al funcionario recorrer el país en el proceso de construcción del socialismo territorial.
El excanciller, por su parte, asumió el nombramiento como un honor y un privilegio y selló el compromiso del Gobierno Bolivariano con las comunas y los movimientos sociales.
En su primer discurso como ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, reconoció la resistencia del pueblo venezolano, desde las bases, ante la agresión sostenida del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela.
“Comuneros, comuneras, los movimientos sociales, la clase obrera, los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) que en años tan difíciles de tanta agresión han mantenido su moral, su trabajo, su entrega y no se han declinado ante la agresión imperialista”, enfatizó.
msm/ycv