Pese a dominar la posesión del balón, el equipo hispalense no pudo someter a sus rivales, que también mostraron garra y jugando a la contra contaron igualmente con oportunidades de llevarse el triunfo.
El empate aporta un solo punto al Sevilla (56) y ahora aparece a cinco del líder Real Madrid (60), que mañana afrontará un complicado duelo ante la Real Sociedad, sexto con 44 unidades.
Más allá del exigente oponente que tendrá delante, el equipo de Carlo Ancelotti estará pensando en la difícil batalla que le espera el martes frente al París Saint Germain por la vuelta de los octavos de final de la Champions.
No obstante, el resultado del Sevilla en Alavés le permite al conjunto blanco relajarse de cara al encuentro de mañana, pues una derrota no le significaría perder tanta ventaja.
Asimismo, la jornada 27 de LaLiga depara otros duelos interesantes como la visita del cuarto clasificado Barcelona (45) al Elche el próximo domingo, pero el más atractivo será el choque entre Real Betis y Atlético de Madrid, tercero y quinto lugar con 46 y 45 puntos, respectivamente.
acl/rps