En su feudo del Santiago Bernabeu, el conjunto Merengue dio un golpe de autoridad en La Liga, en la cual sus enconados rivales históricos, Barcelona y Atlético de Madrid –campeón defensor-, se hallan 18 unidades por atrás.
Los hombres del técnico italiano Carlo Ancelotti se repusieron al gol encajado al minuto 10´ por Mikel Oyarzabal, de penal, para luego emparejar al minuto 40´ gracias a gol del francés Eduardo Camavinga e irse delante al 43´por diana a la cuenta del croata Luka Modric.
Así se fueron al descanso y en la segunda parte, el artillero galo Karim Benzemá se ratificó como líder goleador del certamen al anotar de penal el 3-1 momentáneo, pues tres minutos después Marco Asencio firmó el 4-1 definitivo.
El triunfo le permite al equipo “Blanco” llegar a 63 puntos y alejarse a ocho de su más cercano escolta Sevilla, que la víspera igualó 0-0 con Alavés. En otros resultados de la jornada, Valencia derrotó 3-1 al Granada; el Español de Barcelona sobrepasó 2-0 a Getafe y Osasuna aventajó 1-0 al Villarreal.
car/rws