El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mañana volará a Polonia otra aeronave con igual objetivo, y que en los próximos días se realizarán otras operaciones para traer de vuelta a los casi siete mil vietnamitas radicados en Ucrania, la mayoría de los cuales ya está en naciones vecinas.
La misión fue encomendada a Vietnam Airlines, VietJet Air y Bamboo Airways, con puntos de llegada en los aeropuertos de Bucarest (Rumanía), Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Moscú (Rusia) y Minsk (Bielorrusia).
La Cancillería vietnamita coordinó con sus similares y las agencias competentes de esos países y de Ucrania para evacuar y repatriar de forma segura a sus ciudadanos, siempre según los expresos deseos de estos.
En las embajadas de Vietnam en aquellos países se abrieron líneas telefónicas directas para atender las necesidades de los nacionales, indicó la portavoz del ministerio, Le Thi Thu Hang.
También se pidió a las agencias de Naciones Unidas y a las autoridades de esos países tomar acciones para abrir corredores seguros y garantizar las condiciones esenciales, la seguridad y la evacuación de nuestros coterráneos, dijo.
mem/asg