Por su estado de salud, sus familiares sabían que la noticia le impactaría a Bilardo y prefirieron encontrar una manera para poder contarle. Desde aquel 25 de noviembre de 2020 trataban de manejar la situación para que el exDT de la selección argentina (1983-1990), quien padece desde 2017 una enfermedad que produce un deterioro cognitivo progresivo, no sufriera tanto.
Según relató el periodista Ezequiel Fernández Moore en un artículo publicado en el sitio Cenital, Bilardo se encontraba en su casa viendo la serie de HBO Max Carlos Bilardo: el doctor del fútbol, mientras tomaba mate con sus familiares más íntimos, entre ellos su hija Daniela.
En un fragmento de la serie aparece el fiscal de San Isidro, John Broyar, informando el fallecimiento “a todo el mundo”. A continuación aparece Claudia Villafañe, su exesposa.
Al enterarse Bilardo, de 83 años, juntó sus manos y se mantuvo en silencio. El reportero contó que el exentrenador siguió sin hablar al ver a su propia hija Daniela contando por la televisión por qué no iba a comunicarle la noticia a su padre.
“Sería un golpe demasiado fuerte. Entonces preferiría que no sepa nada”, dijo a la prensa y así quedó reflejado en la serie.
En los últimos meses, Bilardo preguntaba por el gran Pibe de Oro y quienes lo cuidaban cambiaban de canal cada vez que veían una noticia relacionada al fallecimiento de Maradona.
Para el exentrenador, Diego fue el hijo varón que no tuvo y con él formó una entrañable amistad que perduró hasta el último día de su vida.
jha/may