Alrededor de las 13:00, hora local, un autobús de transporte militar fue blanco de un ataque terrorista en el que se usaron diferentes tipos de armas al este del complejo de la Tercera Planta Petrolera en el municipio de Palmira en la zona desértica de al-Badiya, declaró el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.
Un similar ataque ocurrió a principios de enero pasado y cobró la vida de al menos cinco regulares mientras otros 20 resultaron heridos.
Según datos comprobados y denuncias, las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef, en el este de Siria, ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia a los terroristas para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.
A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
jha/fm