El precio de ese endulzante, en forma de crudo, para entrega en mayo, cerró en el primero de esos mercados negociado en 19,35 centavos de dólar la libra, lo que supuso un ascenso de 175 puntos, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.
Las operaciones en esa plaza, agregó la entidad, oscilaron en el rango de 17,58 y 19,48 centavos por esa unidad.
El mercado tuvo una semana donde solo vio la dirección al alza, y el viernes los precios de la sacarosa alcanzaron su nivel más alto desde el 20 de enero.
Según Cubazúcar, los fondos de inversión han estado comprando azúcar sobre la base de que se desviará más caña brasileña a la producción de etanol, cuando comience la temporada el próximo mes.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en mayo, concluyó la semana cotizado en 532,3 dólares por tonelada métrica ™, para una ganancia de 39,70 dólares en relación con la anterior.
Los precios de ese producto se movieron en el diapasón de 491,1 y 535,7 dólares por tm.
Cubazúcar consideró que los mercados se mantuvieron firmes durante la semana, mientras el conflicto en Ucrania continúa escalando, y la espiral de los precios de los combustibles presiona también al alza los de las de otras materias primas.
oda/rs