El Partido Comunista rechaza la guerra como forma de solución, aunque sería ingenuo no considerar en su totalidad los factores que la producen y al conjunto de países responsables, afirmó Teillier, en declaraciones publicadas hoy aquí.
Admitió que el mundo se encuentra convulsionado por la guerra, pero recordó que desde 2014 y antes de la operación militar especial de Rusia se registraron más de 14 mil muertos en la región ucraniana del Donbass.
“Creemos en la salida diplomática, de paz y diálogo. Esperamos que (Rusia y Ucrania) encuentren la forma de hacer efectivo el diálogo y un alto al fuego”, afirmó.
Sin embargo, denunció, “es evidente que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte están preocupados por la prolongación del conflicto tras su estrategia de expansión e intereses económicos”.
“Quiero decir que no tenemos nada contra el pueblo norteamericano, pero no podemos aceptar la conducta imperial que han alentado tantos golpes de Estado en nuestro continente y que mantienen a países bajo bloqueo económico, como Cuba y Venezuela con quienes nos solidarizamos. No a la guerra, sí a la paz”, expresó el presidente del Partido Comunista de Chile.
mgt/car