lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas chilenos por diálogo Rusia-Ucrania y contra la OTAN

-presidente-del-partido-comunista-de-chile
Santiago de Chile, 7 mar (Prensa Latina) El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, abogó por el diálogo para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, y criticó a la OTAN y Estados Unidos por querer extenderlo.

El Partido Comunista rechaza la guerra como forma de solución, aunque sería ingenuo no considerar en su totalidad los factores que la producen y al conjunto de países responsables, afirmó Teillier, en declaraciones publicadas hoy aquí.

Admitió que el mundo se encuentra convulsionado por la guerra, pero recordó que desde 2014 y antes de la operación militar especial de Rusia se registraron más de 14 mil muertos en la región ucraniana del Donbass.

“Creemos en la salida diplomática, de paz y diálogo. Esperamos que (Rusia y Ucrania) encuentren la forma de hacer efectivo el diálogo y un alto al fuego”, afirmó.

Sin embargo, denunció, “es evidente que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte están preocupados por la prolongación del conflicto tras su estrategia de expansión e intereses económicos”.

“Quiero decir que no tenemos nada contra el pueblo norteamericano, pero no podemos aceptar la conducta imperial que han alentado tantos golpes de Estado en nuestro continente y que mantienen a países bajo bloqueo económico, como Cuba y Venezuela con quienes nos solidarizamos. No a la guerra, sí a la paz”, expresó el presidente del Partido Comunista de Chile.

mgt/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.