El incidente ocurrió en un sector identificado como Las Malvinas, cuando sujetos armados con fusiles dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en la vía pública.
Según indicó la Policía, se desplegaron unidades especializadas, investigativas y de inteligencia para dar con los responsables del hecho.
Medios locales de prensa precisaron que seis personas murieron en el lugar y una en un centro de salud al cual fue trasladado.
Entre las víctimas había al menos dos mujeres.
En el marco de la investigación se recogieron al menos 60 indicios balísticos y datos extraoficiales señalan que al menos cinco de los baleados tenían antecedentes penales por porte de armas y tráfico de drogas.
La ciudad de Guayaquil registra desde inicios de este año más de 200 muertes violentas, pese al reforzamiento de la presencia de agentes del orden y militares, para garantizar la seguridad ciudadana.
De acuerdo con el gobierno, la situación actual está relacionada con el incremento del combate al narcotráfico y con las acciones emprendidas para desmantelar a las organizaciones transnacionales.
Entre las iniciativas para frenar la violencia a nivel nacional está un proyecto de ley orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.
La propuesta legal está en manos de la Asamblea Nacional.
mem/scm