Al intervenir ante la sesión plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el titular del poder legislativo aseveró que el compromiso de la Revolución bolivariana es acompañar al pueblo “en sus luchas y sus dolores”.
En tal sentido, el también integrante de la dirección nacional del PSUV manifestó que los cargos públicos constituyen un deber y no un privilegio; “quienes no acompañen al pueblo en sus luchas y dolores deben ser catalogados y tratados traidores a la patria”, subrayó.
Rodríguez aseguró que la mayor organización el PSUV no permitirá actos de corrupción en el seno de su militancia, y quienes incurran en faltas a la ética del Partido, “estén donde estén, deben ser severa y duramente castigados”, señaló.
Al respecto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó que la lucha contra los corruptos y burócratas debe ser el sentimiento de cada uno de los militantes de la denominada tolda roja.
“Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a un revolucionario, quien participa en un hecho de corrupción es una desviación ética, no es revolucionario”, indicó Cabello.
Agregó que el PSUV es un partido de iguales, con las mismas responsabilidades y valor histórico, por lo cual desde la dirección nacional se ha convocado a recrudecer el enfrentamiento a grupos que pretenden, desde lo interno, torpedear el proceso revolucionario.
El magno evento de los socialistas venezolanos se extenderá hasta este martes, con una agenda centrada en la formación de nuevos liderazgos y el enfrentamiento a la corrupción, el burocratismo y la indolencia en los espacios de gobierno.
msm/wup