La víspera, fuentes castrenses anunciaron la desactivación de un campamento a las márgenes del río Capanaparo, donde fue detenido un irregular y puesto a la orden del Ministerio Público.
El sujeto resguardaba un material perteneciente a Tancol, cuyos miembros operan en la zona; entre lo incautado figura una escopeta de fabricación norteamericana, un repetidor con antena y bajante, una batería universal para vehículo, cargadores de radio marca Aico con sus conectores y una bolsa con pólvora Azulfarada, según el reporte.
En el sitio igualmente localizaron uniformes militares, cuatro bolsas de grapas, dos placas identificadoras de vehículo moto, 20 mosquiteros y otros insumos, así como medicamentos y dos cuadernos con información táctica y logística.
El procedimiento fue realizado en Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), Apure, por agentes de la División Fluvial 352 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cooperación y apoyo a la Operación Vuelvan Caracas 2022.
También desmantelaron otro campamento en el sector La Tigra, del municipio Páez en ese mismo estado, donde hace meses se encuentran desplegadas las fuerzas de seguridad .
Mientras en el sector Guarapiche, municipio Arismendi, estado Sucre, dos ciudadanos emprendieron su huida al ver la presencia de la comisión de la GNB, pero se practicó la incautación de dos envoltorios de cocaína, retención de un arma de fuego y un cargador con cinco cartuchos sin percutir encontrados en el lugar.
oda/ycv