En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recomendó tomar en cuenta que esa situación favorable se debe al buen comportamiento del pueblo de México, al apoyo de los médicos y enfermeras, los trabajadores, gobiernos extranjeros que cooperaron con este país y, sobre todo, a la vacunación.
Dijo que México está entre las 10 naciones con más inyecciones aplicadas en el mundo.
Ya se recibieron más de 220 millones de dosis. Hay un abasto de vacuna que nos pone en ese lugar y esto fue lo que nos protegió, en especial, de la variante Ómicron del coronavirus, que ya está debilitándose, señaló.
En cuanto a la pérdida de vidas humanas, México está en el número 25 dentro de los 30 países monitoreados con menores muertos, en una situación mejor que la de Estados Unidos, Brasil y Perú, indicó.
Vamos saliendo y seguiremos vacunando. Queremos convencer a quienes no quieren inmunizarse para que lo hagan, aunque es poco el porcentaje, aseguró.
En el caso de la Ciudad de México, dijo, casi el ciento por ciento recibió la suya y eso ayuda mucho porque se demostró que los inmunógenos protegen ante Ómicron.
gas/lma
















