Apreció una salida de una situación compleja como la pandemia de Covid-19, que impidió en 2021 llegadas de vacacionistas, “pero obviamente no será como antes”, recalcó.
Viera destacó que hubo mucha satisfacción por parte de los operadores debido a la suspensión temporal del impuesto del valor agregado (IVA) en el sector hotelería en áreas de playas que incentivó el ingreso de huéspedes.
Reconoció el aporte de la reanudación de la semana del Carnaval después de dos años, en los departamentos Artigas y Cerro Largo, fronterizos con Brasil, con una buena asistencia de público, reanimación del movimiento gastronómico y registros hoteleros del 90 por ciento.
El titular de la cartera ofreció esta valoración tras participar en la tradicional Fiesta de la Cerveza de Santa Lucía, ciudad del departamento Canelones, a la cual prometió apoyo ministerial para potenciar sus atractivos naturales.
Abrigó también expectativas por la proximidad de la tradicional semana de turismo por el movimiento de vacacionistas internos, que se fortaleció durante la pandemia, con algunas ofertas naturalistas, y el estímulo a que se salga a conocer su país.
msm/hr