La película arriba a la Biblioteca Cervantes de Shanghai en ocasión de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en memoria de las víctimas del incendio ocurrido en 1908 en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos.
La fecha, escogida para exaltar la lucha por la igualdad y emancipación de las mujeres en la sociedad, coincide con un ciclo fílmico que desde el pasado día 3 saluda el 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El equipo creativo realizó una variada selección de icónicos filmes de la cinematografía nacional que tocan diversas temáticas sociales e históricas de Cuba desde la mirada crítica y estilística de diferentes cineastas.
La cita concibió en su agenda de proyecciones la obra Clandestinos (1987), de Fernando Pérez, Nido de Mantis (2018), de Arturo Sotto; Casa Vieja (2010), de Lester Hamlet, e Inocencia (2018), de Alejandro Gil.
Organizado con el apoyo del Consulado General de Cuba y el Festival chino Baturu, el ciclo se extenderá hasta el 19 de marzo para afianzar los vínculos culturales entre Cuba y China y celebrar también el 63 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
acl/yrv