Según la actualización diaria de Salud Pública Francia, reciben atención por formas graves de la enfermedad mil 962 personas, 367 menos que las que se encontraban en esa situación hace una semana.
Respecto a los hospitalizados, ascienden a 21 mil 509, otro indicador con una clara tendencia a la baja, ya que el 2 de marzo la cifra de ingresados era de 23 mil 840.
De acuerdo con la fuente oficial, en las últimas 24 horas fueron confirmados 69 mil 190 nuevos contagios por la Covid-19, una estadística aún muy alta, pero cada vez más lejos de la informada hace un mes, cuando el país superaba los 200 mil casos por jornada.
En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 136, por lo que suman casi 140 mil las víctimas fatales en dos años de pandemia.
Ante los avances en el combate a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno anunció que a partir del martes eliminará las pocas restricciones que permanecen, con la suspensión del pase de vacunación y del protocolo antiCovid-19 en las empresas y el fin del uso de la máscara en los espacios interiores.
mem/wmr