La información la dio a conocer el comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández, a través de sus redes sociales quien aseguró que se mantienen las operaciones contra los Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en esa región.
El alto mando, informó que la víspera se desmanteló y destruyó un centro de elaboración de explosivos improvisados con más de mil kilogramos de pólvora y otros químicos.
«La maldad radical sin límites. Los narcoterroristas colombianos traspasan nuestro territorio nacional aprovechando los terrenos intrincados de 2219 km del eje fronterizo para traer toda clase de costumbres aberrantes que causan afectaciones negativas a nuestra población», subrayó Hernández
Por otro lado, explicó que los zapadores de combate continúan a diario desactivando artefactos improvisados sembrados en territorio venezolano para crear terror y miedo en la población y apoderarse de esa zona, pues «pretenden replicar su estado fallido», acotó.
En esta semana al menos dos campamentos de grupos irregulares fueron desmantelados por las fuerzas venezolanas de seguridad, uno en las márgenes del río Capanaparo, donde fue detenido un individuo y puesto a la orden del Ministerio Público y otro en el sector La Tigra, del municipio Páez, ambos en Apure.
En los últimos meses se incrementaron los operativos de las FANB y otras fuerzas castrenses en ese estado, donde los Tancol, pretendían tomar el control de la frontera.
jha/ycv