En un discurso con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, la magistrada expresó como una adecuada visión del sistema es lo que ha permitido generar en la sociedad el nivel de confianza exhibido en estos momentos por esa institución en todos los niveles.
“Una institución que antes era reactiva ante la criminalidad organizada y de cuello blanco, hoy va un paso adelante al evidenciar un compromiso firme con la institucionalidad y una tolerancia cero a la impunidad”, agregó.
Asimismo, manifestó: Hoy, al abrigo de la memoria de Francisco del Rosario Sánchez (considerado el primer fiscal que tuvo la nación y en honor a quien se instituyó este día), valoramos el voto de confianza de toda la sociedad dominicana.
Al mismo tiempo, dijo, reiteramos el compromiso de seguir fortaleciendo al Ministerio para el desempeño eficiente de su función operativa apegada al Derecho y conforme a las mejores prácticas de gestión administrativa.
Finalmente, sostuvo ser consciente de los múltiples retos que afrontan, “pues cargamos con el estigma de los errores pasados, pero solo nos apegamos al compromiso de honrar la confianza depositada en nosotros para hacer realidad el sueño de un país en el cual la justicia no sea letra muerta y haya consecuencias más allá del escarnio público”.
msm/ema