En su primera intervención en el Comité de Embajadores del foro, la diplomática calificó de un extraordinario honor expresar el reconocimiento por el apoyo en nombre del pueblo cubano.
Jiménez fue presentada de manera oficial, junto a otros jefes de misión, en la organización encargada de coordinar actividades de la Convención de Lomé de 1975, un acuerdo de intercambio comercial y cooperación entre la Unión Europea y los Estados de África, Caribe y Pacífico.
En la reunión por el formato de videoconferencia, la embajadora comentó que viene de un país que inmunizó a casi toda su población contra la Covid-19 con vacunas propias, las primeras desarrolladas en América Latina y el Caribe.
Como probablemente saben, en Cuba el derecho a la vida es una prioridad y el derecho a la salud una responsabilidad del Estado, subrayó en esta capital.
Jiménez también recordó a los participantes en la reunión de la Oeacp que la isla enfrenta el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, una política vigente desde hace más de seis décadas.
Confiamos en que seguiremos contando con la solidaridad internacional frente a este bloqueo y con el rechazo al mismo, señaló.
En su intervención, la embajadora compartió algunas de las transformaciones en curso en la nación antillana para impulsar su modelo socialista de desarrollo socioeconómico.
mem/wmr