miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eligen nueva presidenta en Hungría

Budapest, 10 mar (Prensa Latina) El Parlamento húngaro eligió hoy a Katalin Novak como nueva presidenta, convirtiéndola así en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país, informaron medios gubernamentales.

Novak, de 44 años, la persona más joven en ascender a la presidencia de este país, fue nominada por el partido gobernante FIDES-Unión Civil Húngara, dirigido por el primer ministro Viktor Orbán, y contó con el apoyo de 137 de 199 diputados.

El oponente de Novak en las elecciones fue el candidato de 80 años de la coalición de oposición Unidos por Hungría, el economista y jurista Peter Rona.

Como ministro de Asuntos de la Familia, Novak siempre defendió la preservación de los valores tradicionales en el país.

Los poderes del presidente de Hungría son bastante limitados y este se considera principalmente una figura política, llamada a unir a todos los húngaros.

Aunque el mandatario puede bloquear temporalmente la aprobación de leyes o convocar referendos, el poder principal en el país pertenece al Primer Ministro que encabeza el Gobierno.

jcm/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.