Tras participar en la ceremonia de traspaso de mando que tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, asistirá a un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde Fernández fue invitado a hacer uso de la palabra.
«Es la primera vez que esto sucede, que un mandatario extranjero hable al cierre del almuerzo de presidentes de Estado», destacó la funcionaria citada por el periódico La Prensa.
Cerruti añadió que Boric «le pidió especialmente que dirigiera su palabra al resto de los líderes que van a estar en ese momento acompañándolo».
Según la agenda prevista, tras el agasajo Boric y Fernández sostendrán la primera reunión bilateral, a lo que seguirá un encuentro del presidente argentino con su homólogo de Perú, Pedro Castillo.
Entre la comitiva que acompañará al Jefe de Estado se encuentran el canciller Santiago Cafiero, las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Género, Elizabeth Gómez, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, detalló Cerruti.
A la ceremonia de investidura también acudirán los músicos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato, invitados especialmente por Boric.
msm/lpn