Según la cancillería británica, a esas personas, cuya fortuna total rondaría los 20 mil millones de dólares, se le congelarán todos los activos que poseen en el Reino Unido y no se le permitirá entrar al país, debido a sus relaciones estrechas con el Kremlin.
El texto aclara, no obstante, que el Chelsea podrá seguir disputando los partidos de la Premier League, aunque la licencia se mantendrá bajo escrutinio constante para evitar que Abramovich pueda esquivar las sanciones.
El multimillonario ruso, que la semana pasada anunció que el club estaba en venta, tampoco podrá traspasar por ahora la propiedad del equipo.
Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.
jf/nm