El crédito de la entidad regional estará dedicado a la expansión del Sistema de Transmisión en Alta Tensión–Fase II de esa central, la mayor productora mundial de energía limpia, añadió la Administración de Electricidad (ANDE).
Esos recursos financieros posibilitarán la construcción de una segunda línea de 500 kilovoltios (kV) en la conocida Margen Derecha del río Paraná, donde está enclavada la central binacional.
El crédito aprobado sufragará también la construcción de una línea de 220 kV para la conexión entre las subestaciones Guarambaré y Valenzuela, obra en su etapa inicial que brindará mayor confiabilidad al sistema.
La gestión beneficiará directamente la distribución y consumo de energía eléctrica para la población, mediante un mejor servicio basado en un sistema sólido y confiable, subrayó la ANDE.
Itaipú (en guaraní «piedra que suena») fue la mayor central hidroeléctrica del mundo hasta 2011 cuando la superó la china de las Tres Gargantas, y sigue siendo la más grande de los hemisferios Sur y Occidental.
rgh/apb