En rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Principal de Caracas, Cabello subrayó que la lucha contra la corrupción y el burocratismo y la corrupción se convirtió en punta de lanza de las sesiones de la magna cita partidista, celebrada del 5 al 8 de marzo.
El dirigente socialista subrayó que el V Congreso del PSUV y el IV de la Juventud del Partido (Jpsuv) se desarrolló con gran éxito, al calificarlos como una gran jornada política, con la participación de más de dos mil 400 delegados en representación de las bases de la militancia.
“Compañeros que nunca habían estado en este tipo de actividades vinieron y le dieron un dinamismo adicional”, manifestó Cabello, quien destacó los cientos de planteamientos presentados al debate para su consulta e implementación en el trabajo de la organización.
Las propuestas emanadas del magno evento político serán sistematizadas para luego preparar un documento, en el cual quedarán todas contenidas, indicó el primer vicepresidente del PSUV.
En tal sentido, las mesas de trabajo aportaron propuestas en el ámbito de la ética y la lucha contra la corrupción, el factor organizativo, economía y producción, defensa y soberanía, relaciones internacionales e iniciativas para mejorar la gestión gubernamental, entre otras.
Cabello subrayó la activa participación de delegados internacionales, quienes se convirtieron en la voz de lo que verdaderamente sucede en Venezuela, aseguró.
acl/wup