“Perú no está para especular nada, Perú está para salir y ganar cada partido. Perú tiene que estar enfocado en que puede llegar a suceder”, dijo en conferencia de prensa el entrenador argentino.
Descartó así que sus pupilos afronten el duelo atrincherados en la defensa y esperando la posibilidad de un contragolpe letal, como suelen jugar los equipos visitantes y como Perú ganó a Colombia (0-1) a domicilio en su más reciente juego premundialista.
Gareca añadió que el equipo blanquirrojo “saldrá a jugar frente a Uruguay con lo mejor que tiene y en su mejor estado. Tenemos un gran respeto por Uruguay, al jugador uruguayo y va a ser un partido muy difícil”, apuntó sobre el tope del próximo 24 de marzo.
Preguntado sobre su estado de ánimo, cuando está cerca de conducir al equipo peruano por segunda vez a un mundial de fútbol -la primera fue en Rusia 2018-, Gareca señaló que esa es su meta y “llegado el momento contestaré la pregunta”.
Tenemos sensaciones fuertes, es una etapa linda. Vivir procesos que tienes el objetivo al alcance, son situaciones buscadas por nosotros los entrenadores”, dijo con inocultable optimismo.
Pidió a los hinchas “que no pierda la fe en nosotros, podemos ganar en cualquier escenario, pero también somos conscientes de nuestras limitaciones y sabemos que cualquier selección nos puede ganar”.
El técnico comentó también que en las dos últimas fechas del torneo premundialista suramericano, van a pesar muchos factores, como tener experiencia y saber capitalizarla, el rendimiento de los jugadores y el sentido solidario que tengan en el campo de juego.
Gareca convocó hoy a 29 jugadores para el partido frente a Uruguay en Montevideo y el tope premundialista final, el 29 de marzo, ante Paraguay en Lima.
Uruguay aventaja ligeramente a Perú en la tabla de posiciones del torneo premundialista regional, en la cual ocupa el cuarto lugar, con 22 puntos, seguido por Perú, en el quinto, con 21 puntos, mientras Paraguay está eliminado, con solo 13 puntos.
acl/mrs