La víspera, el presidente Nicolás Maduro, destacó que el método venezolano para enfrentar la Covid-19, demostró ser uno de los más exitosos.
Resaltó que desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020 decretara la pandemia, naciones como Estados Unidos, Brasil y Colombia sufrieron una gran crisis sanitaria, con varias olas de contagio, dejando miles de fallecidos.
Mientras tanto, subrayó, por las acciones emprendidas logramos controlar, con cuidados, prevención y tratamientos la enfermedad.
Este viernes el mandatario, agradeció el apoyo y la solidaridad de países aliados en el enfrentamiento a la situación pandémica ocasionada por la propagación de la Covid-19.
“Hoy reconocemos la solidaridad de los países hermanos que han defendido la vida y la salud por encima de los intereses económicos”, escribió al respecto el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, convenios de cooperación con países aliados como Rusia, China y Cuba resultaron decisivos en los sostenidos avances del Gobierno bolivariano en el proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.
jha/ycv