El pedalista de la formación Team Emirates llega al penúltimo tramo enfundando el «maillot» amarillo que identifica al puntero de la clasificación, con un tiempo de 18:17.08 horas, seguido a nueve segundos por el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team).
Más alejados se ubican el neerlandés Thymen Arensman (DSM) y el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo–Visma) a 43 y 45 segundos, respectivamente, mientras el colombiano Miguel Ángel López (Astana) ocupa la sexta plaza a un minuto del líder, misma distancia que el australiano Richie Porte (Ineos Grenadiers).
En el segmento del viernes, el pedalista francés Warren Barguil se reencontró con el éxito en el Circuito Mundial de Ciclismo (UCI World Tour) cinco años después de su última victoria.
El exponente del equipo galo Arkèa Samsic se escapó de sus nueve compañeros de fuga a cinco kilómetros del final y cruzó en solitario la meta del trayecto de 155 kilómetros entre las urbes de Sefro y Fermo, con un tiempo de 3:39.53 horas.
Barguil aventajó en 10 segundos al belga Xandro Meurisse (Alpecin Fenix) y en 14 al italiano Simone Velasco (Astana) para celebrar su primer triunfo desde el Tour de Francia 2017, cuando ganó dos etapas.
La edición 57 de la «Carrera de los dos mares» concluirá el domingo con la séptima etapa, consistente en un segmento llano de 159 kilómetros con salida y meta en San Benedetto del Tronto.
msm/rps