La cinta, que cuenta la historia de dos hermanos, además le valió a Campion el lauro a mejor dirección, honor que ya se llevó en los pasados Globos de Oro.
Por su parte la británica Joanna Scanlan y el estadounidense Will Smith se alzaron con el galardón en los apartados mejor actriz y actor protagónico por sus interpretaciones en las cintas After Love y King Richard, respectivamente.
Lashana Lynch ganó el premio a mejor actriz revelación y la estadounidense de origen puertorriqueño Ariana Debose el rol secundario por su papel en la versión de West Side Story, de Steven Spielberg.
El Bafta a mejor actor secundario correspondió al estadounidense Troy Kotsur, por su interpretación de Frank Rossi en el filme CODA.
En el apartado mejor película de habla no inglesa, el premio recayó en Drive My Car, del director japonés Ryûsuke Hamaguchi, mientras que el Bafta a mejor película británica fue para Belfast.
Encanto, producción de Disney inspirada en la cultura colombiana, se alzó con el lauro a mejor película de animación.
La ceremonia de entrega de premiación de los Bafta aconteció este domingo de manera presencial en el Royal Albert Hall de esta ciudad.
oda/ypp