El Consejo directivo de la gremial acompañará una movilización de protesta convocada para mañana por la trabajadores del Mides frente a la sede central del organismo.
COFE denunció atrasos de pagos sistemáticos desde el año 2020 hasta la fecha que afectó a cientos de contratados, e inclusive varias de estas personas dejaron de cobrar emolumentos por seis meses corridos.
Señaló sucesivos incumplimientos de pagos en fechas comprometidas en su totalidad, lo que demuestra que la Administración no jerarquizó el tema en estos dos últimos dos años y lesiona los derechos laborales, ya que se trata de “funcionarios públicos en relación de dependencia encubierta”.
La filial sindical del Mides declaró que en primer lugar optó por la negociación, y trató el tema del atraso en los pagos 18 reuniones bipartitas, incluido dos instancias en la Dirección del Ministerio de Trabajo.
En este sentido la Confederación remarcó el perjuicio que ocasiona para la gestión del Estado y la ejecución de las políticas públicas “los vínculos precarios y la aplicación de ajuste que genera el desmantelamiento de los servicios del Estado”.
jcm/hr