Como toda la gente está observando, debemos tomar todas las medidas necesarias para descubrir la verdad de la corrupción, dijo Yoon durante una conferencia de prensa en la sede del Partido del Poder Popular (PPP).
Por su parte, el diputado Yun Ho-jung, del gobernante Partido Democrático (PD), aseguró que su agrupación impulsará la aprobación de un proyecto de ley para iniciar una investigación especial sobre el tema este mes.
El escándalo rodea al proyecto de desarrollo de un complejo de apartamentos en la zona Daejang-dong de Seongnam, al sur de Seúl.
Algunas revelaciones indican que una empresa de gestión de activos poco conocida obtuvo beneficios astronómicos del proyecto de desarrollo, aprobado cuando Lee era alcalde de Seongnam.
En cambio, el PD afirmó que es Yoon quien debe ser procesado, por encubrir una investigación sobre un caso de préstamo ilegal relacionado con ese proyecto de desarrollo mientras trabajaba como fiscal.
Yoon fue proclamado oficialmente en las primeras horas de este jueves como el próximo presidente de Surcorea, después de una carrera reñida que subrayó las profundas divisiones en el país asiático, y asumirá la presidencia el próximo 10 de mayo.
jcm/lp