Franco, militantes del Partido Socialismo y Libertad; y su chofer Anderson Gomes, fueron ultimados en una céntrica zona de Rio de Janeiro en la noche del 14 de marzo de 2018.
“Se cumplen 4 años del asesinato de Marielle Franco y Anderson Gomes. Un crimen brutal y político. Todavía no sabemos quiénes son los autores. ¡Seguimos exigiendo justicia! Las luchas de Marielle no fueron en vano”, publicó Lula en su perfil en Twitter.
Si bien las fuerzas policiales arrestaron en 2019 a quienes perpetraron el crimen, desconocen a los autores intelectuales, aunque sospechan de los exfuncionario públicos Cristiano Girão y Domingos Brazão.
También se expresó a favor de encontrar a los responsables del doble homicidio el exministro de Educación y candidato a la presidencia de Brasil en 2018 Fernando Haddad, además calificó de fascistas a quienes se regodean con el resultado del crimen.
“El asesinato de una concejala y activista por los derechos civiles, Marielle Franco, tuvo un autor intelectual. Cuatro años después, no se ha revelado el nombre de la persona que ordenó los tiros en su rostro, de la manera más cobarde posible. Los fascistas celebran. Asqueroso”, compartió en su Twitter.
La semana pasada el diputado federal Daniel Silveira y el estadual por Río de Janeiro Rodrigo Amorim, ambos afines al presidente Jair Bolsonaro, posaron para una foto con la placa rota de Franco.
La web de noticias brasil247.com recuerda que no es la primera vez que ambos políticos se fotografían en el lugar.
A la memoria de Franco y Gomes, familiares y amigos se reunirán en la escalinata del Ayuntamiento de Rio de Janeiro y organizaron una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la misma ciudad.
mgt/avs