El funcionario dijo a la televisora Sky News que los menores fueron trasladados junto a sus familiares más cercanos por vía aérea desde Polonia, país en el que se refugiaron tras huir del actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Agregó que los pacientes están siendo evaluados por los especialistas británicos para determinar el tipo de tratamiento médico que se les ofrecerá en Reino Unido, donde podrán permanecer por al menos seis meses.
El ministro de Salud confirmó además este lunes que los británicos podrán acoger en sus hogares a los refugiados ucranianos que reciban visas de ingreso al país.
El esquema contempla que los anfitriones recibirán una ayuda de 350 libras esterlinas (unos 450 dólares) mensuales para mantener a sus huéspedes.
Según el ministerio del Interior, hasta el momento alrededor de cuatro mil ucranianos recibieron visas de entrada al Reino Unido, pero se espera que la cifra aumente a decenas de miles en los próximos días.
Casi tres millones de personas abandonaron Ucrania desde que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial, en respuesta a un pedido de ayuda hecho por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Tras la entrada de las tropas rusas en territorio ucraniano, el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte implementaron sanciones económicas y financieras contra empresarios e instituciones del país euroasiático.
mem/nm