Convocados por el Partido Libre Desturiano, abreviado de Neodestour, unas dos mil personas marcharon por las principales avenidas hasta concentrarse en el centro metropolitano bajo las consignas “Despierta, Túnez” y “La hambruna está a nuestras puertas”. Asimismo los participantes advirtieron que la pobreza aumentó, que el país está abocado al colapso y que el gobierno del presidente Kais Saied es incapaz de solventar los graves problemas que enfrenta Túnez.
La protesta fue convocada pocas horas después de que el mandatario declarara la guerra a los especuladores y acaparadores de alimentos a los que acusó de provocar escaseces para subvertir la paz social.
En una breve alocución durante la protesta, la líder del Neodestour, Abir Moussi, calificó la situación política nacional de ilegítima y demandó adelantar la convocatoria de elecciones legislativas, programadas para diciembre próximo.
En julio pasado al presidente Saied cesanteó al gobierno en pleno, suspendió al parlamento y comenzó a gobernar por decreto.
mem/msl