Tenemos un potencial muy fuerte para crecer en el frente interno. Desafortunadamente, enfrentamos vientos en contra a nivel mundial, pero tenemos una economía interna muy fuerte que puede resistir eso, dijo en rueda de prensa.
De acuerdo con cifras oficiales, el intercambio comercial con Rusia es de los más importantes entre los países de Europa, pero no supera las tasas de Filipinas con sus vecinos, principalmente China y Surcorea.
El mayor impacto se prevé en el turismo, aunque el número de viajeros de la nación más grande del mundo está por debajo de los que provienen de Reino Unido, Francia y Alemania, principales emisores europeos.
En sentido general, y según cifras de 2019, los turistas en Filipinas proceden principalmente de Surcorea (22,66 por ciento), China (17,55) y Estados Unidos (14,43).
La nación asiática reabrió sus fronteras apenas el pasado 10 de febrero, para intentar reactivas un sector que representó el 11 por ciento del Producto Interno Bruto y cayó desde los 8,2 millones de visitantes extranjeros ese año a 1,48 millones en 2020.
mgt/lp